Saltar al contenido

Quesadillas de pollo y aguacate

Receta de quesadillas de pollo y aguacate para niños y bebés
Tiempo 20 minutos
Preparación Fácil
A partir de 10 meses

Ingredientes

  • 2 tortillas de trigo
  • 100 g de pechuga de pollo
  • Un aguacate pequeño
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen

Las quesadillas gustan mucho a los peques porque se comen con las manos y se pueden rellenar de sus ingredientes favoritos. Como se preparan en un pis pas en casa las hacemos mucho cuando necesitamos una cena rápida pero saludable.

Estas de pollo y aguacate quedan muy cremosas y son un plato súper completo con todo lo que necesitan nuestros hijos para crecer: hidratos, proteína, vitaminas, fibra y grasas saludables.

Cómo hacer las quesadillas de pollo con aguacate

  1. Pica el ajo muy finito y corta el pollo en trozos pequeños.
  2. Pon una sartén a fuego medio y añade un chorrito de oliva. Sofríe el ajo hasta que esté dorado y añade el pollo.
  3. Saltea durante unos 5 minutos hasta que esté bien hecho por dentro (el tiempo puede depender del tamaño de los trozos de pollo).
  4. Mientras se hace el pollo, abre el aguacate y saca toda la pulpa con ayuda de una cuchara sopera. Machaca bien la pulpa con un tenedor hasta obtener una crema.
  5. Para montar las quesadillas unta una cucharada de crema de aguacate en la mitad de la tortilla de trigo, añade una ración del pollo salteado y ciérrala doblando por la mitad.
  6. Pon las quesadillas unos segundos en la sartén por ambas caras para dorarlas. También puedes usar un grill eléctrico o sandwichera.
  7. ¡Ya están listas para comer! Sírvelas en un plato y ya verás cómo los niños no dejan nada.

Trucos y consejos

  • En casa nos gusta hacerlas con contramuslos de pollo deshuesados, porque quedan más jugosos. La carne picada de pollo, o el pollo desmechado, también son buenas opciones.
  • Para peques mayores de un año puedes añadir queso rallado al relleno, y dorarlas en la sartén hasta que se funda. Aunque os diremos que no nos parece necesario porque el aguacate ya aporta la grasa y cremosidad necesarias.
  • Añade al relleno unas gotas de zumo de lima o limón, o unas hojas de cilantro fresco, para un extra de sabor.
  • El aguacate ya tiene bastante fibra, pero si quieres un poco más usa tortillas de trigo integrales. También puedes hacerlas con tortillas de maíz si son más típicas en la zona donde vives.
  • También puedes servirlas enrolladas como si fuera un burrito o cortadas en cuartos.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 1

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empecé con las papillas y purés para mis peques me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararles recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!View Author posts

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 10 a 12 meses » Quesadillas de pollo y aguacate