Estas son las galletas que hacemos en casa en Navidades, para que los niños disfruten el sabor del turrón de Jijona con un pelín menos de azúcar. O después de las fiestas para aprovechar todas las sobras de turrón. Están buenísimas y nunca duran hasta el día siguiente.
Cómo hacer galletas de turrón
- Bate en un bol grande el aceite y el huevo.
- Desmenuza el turrón y machácalo con un tenedor, añádelo al bol y remueve bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Incorpora la harina en dos o tres tandas, removiendo para ir consiguiendo una masa homogénea (será algo blanda).
- Enfría la masa en la nevera durante al menos 1 hora, o 20 minutos en el congelador. Si sigue muy blanda, déjala 30 minutos más o añade 1 cucharada de harina.
- Una vez fría, haz bolitas con la masa, colócalas sobre una bandeja de horno, y aplástalas con la mano o con una cuchara.
- O si quieres hacerlas con formas, estira la masa con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor. Con el molde deseado corta las galletas y colócalas en la bandeja de horno.
- Precalienta el horno a 180 ºC y hornea las galletas durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por la base.
- Sácalas del horno y déjalas enfriar durante 5 minutos en la bandeja. ¡Y ya están listas para comer! Te aseguro que no quedarán ni las migas.
Trucos y consejos
- Si el sabor del aceite te resulta demasiado fuerte puedes sustituirlo por 100 g de mantequilla a temperatura ambiente. También tendrás que usar un poco menos de harina, unos 250 g.
- Es fundamental usar un aceite de oliva suave, un virgen muy picante o amargo dominará demasiado el sabor.
- Ten paciencia a la hora de enfriar la masa, es muy importante para poder dar forma a las galletas y que no se expandan demasiado en el horno.
- Espolvorea un poco de almendras o avellanas picadas por encima antes de hornear para darles un sabor extra de frutos secos.







