Las setas contienen grandes dosis de fibra y vitaminas, sobre todo de vitaminas del tipo B, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Este plato es una opción rápida y económica para una cena saludable, con el añadido de que a los niños suele gustarles su sabor y textura.
Cómo hacer salteado de setas
- Limpia las setas con un paño húmedo y cepíllalas un poco con un cepillo suave si tienen restos de tierra. Córtalas en trozos grandes.
- Pela el diente de ajo y córtalo en láminas. Corta la loncha de bacon en trocitos.
- Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo hasta que esté dorado. Sácalo y reserva.
- Añade las setas y el bacon y saltéalas unos 5 minutos hasta que estén bien hechas. Añade de vuelta el ajo y cocina unos segundos más.
- Sírvelas en un plato y ya están listas para comer ¡Deliciosas!
Trucos y consejos
- Ponemos esta receta como apta a partir de 1 año porque las setas suelen tener una textura firme, pero si tu peque mastica bien no hay ninguna razón que impida ofrecerle setas antes.
- Para los niños lo mejor es usar setas de las que venden en el supermercado, así tienes la confianza de que son la variedad correcta y vienen limpias.
- También puedes hacer este salteado con champiñones o níscalos (son algo más duros así que tendrás que cocinarlos más tiempo).
- Si quieres un sabor más suave puedes usar jamón cocido sin sal en lugar del bacon.