Es sorprendente lo fácil que es hacer estas galletas (sólo tienen 3 ingredientes) y lo ricas que quedan. A los bebés les encantan y son muy prácticas para llevar fuera de casa, al parque o en un viaje largo. Además no tienen azúcar ni gluten, anímate a cocinarlas y verás que no sólo las disfrutan los bebés.
Cómo hacer galletas de mantequilla de maní
- Pon el horno a precalentar a 180ºC.
- En un bol grande mezcla todos los ingredientes: la mantequilla de cacahuete cremosa, la almendra y el huevo, hasta tener una masa homogénea.
- Forra la bandeja del horno con una hoja de papel de hornear. Coge porciones de la masa con una cuchara sopera y haz bolitas con las manos. La masa está algo pegajosa así que si prefieres no mancharte puedes probar a hacer las bolas dándoles forma con 2 cucharas.
- Coloca las bolas en la bandeja del horno. Con un tenedor aplasta la bola y luego presiona de nuevo con el tenedor en la dirección opuesta. Así conseguimos la forma de galleta con el dibujo entrecruzado.
- Hornea durante 10 minutos o hasta que veas que están doradas. Sácalas del horno y déjalas en la bandeja hasta que se hayan enfriado.
- Y ya están preparadas estas galletas tan sencillas ¡a disfrutarlas toda la familia!
Trucos y consejos
- Cocina estas galletas cuando a tu bebé le estén saliendo los dientes. Roer alimentos más duros le aliviará el dolor de las encías.
- Si tu bebé tiene más de 1 año déjale que te ayude a mezclar los ingredientes. Tendrás que limpiar el doble al terminar, pero se lo pasará genial.
- Para alguna ocasión especial puedes hacerlas con la receta tradicional y sustituir la almendra por 200g de azúcar.
- Tu bebé debe comer galletas siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma.
- Si a tu bebé le gustan te recomendamos probar más recetas de galletas caseras para bebés.